Publicado el 2 comentarios

¿Por qué la SCT pide equipos “Sin Aire” o “Airless”?

 

¿Por qué La Secretaría de Comunicaciones y Transporte pide equipos “sin aire”?

En los términos de referencia de los trabajos por ejecutar en la instalación de señalamiento horizontal de la Dirección General de Conservación de Carreteras, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes te pide las siguientes características para los equipos de aplicación de pintura:

  1. Equipo fabricado específicamente para la aplicación de la pintura y microesfera; con antigüedad no mayor a cinco (5) años, lo anterior, aplicable para el camino y el equipo pintarayas, el equipo debe ser del tipo “AIRLESS” o “SIN AIRE”. Lo que se entiende que solo se aceptaran equipos de línea “HIDRÁULICOS DE PISTO” y no equipos con compresor de aire.
  2. El vehículo pinta-rayas deberá contar con la capacidad suficiente para lograr aplicaciones de por lo menos de 2 km cuando la raya sea continua y de 15 cm de ancho; y 3 km, cuando la raya sea continua y de 10 cm de ancho. Lo anterior, sin la necesidad de realizar recargas intermedias en esa longitud.
  3. El equipo debe ser capaz de rociar el pavimento con la pintura, con el espesor final indicado en estos Términos de Referencia, con las microesferas integradas, e inmediatamente deberá dejar caer las microesferas de vidrio sembradas, todo en una sola pasada.

En el punto 1, nos señalan lo importante que es contar con equipos “sin aire” o “airless” en las aplicaciones de pintura y te mencionamos algunas características importantes de este sistema:

  • El equipo “AIRLESS” o “SIN AIRE” es una máquina que pulveriza la pintura o recubrimiento por alta presión pero “sin aire”. El sistema de pulverización “AIRLESS” o “SIN AIRE”, es ideal para la aplicación de pinturas en superficies medianas y grandes, estructuras, puentes, carreteras y caminos.
  • El principio de funcionamiento es por compresión de la pintura, que se logra con bombas de pintura Airless a pistón o diafragma.
  • Los equipos Airless pueden ser operados eléctricamente, neumáticamente o a gasolina. Utilizan mangueras de alta presión para pintura, ala salida de la pistola, la boquilla, posee un orificio de salida muy pequeño con lo que al pasar la pintura sale pulverizada (por descompresión).
  • No requiere aire comprimido directo para la aspersión del producto, proporcionando un alto rendimiento, un importante ahorro de material y mínimas dispersiones.
  • Dando así, un acabado impecable y el espesor correcto que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes te pide… ¡a la primera!

Todos nuestros equipos GRACO son “AIRLESS” o “SIN AIRE”. Te invitamos a conocer más sobre ellos en la sección Equipos para aplicación de Pintura y te garantizamos que con estos equipos, cumplirás con todos los requisitos que los términos de referencia marcan en esta ronda de licitaciones.

¿Quieres conocer más ventajas de los equipos “sin aire” sobre los que utilizan aire? Te invitamos a ver nuestro artículo sobre las 6 ventajas de los equipos airless o nuestro video en Youtube:

Compártelo:

2 comentarios en “¿Por qué la SCT pide equipos “Sin Aire” o “Airless”?

  1. Información de equipo airlinss sobre camión

    1. ¡Con gusto! En un momento nos pondremos en contacto con usted para darle información sobre el equipo que solicita. Por mientras, le invitamos a revisar la ficha técnica haciendo clic AQUÍ. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.