Publicado el Dejar un comentario

6 ventajas de los equipos airless

¿Te has estado cuestionando si es mejor adquirir un equipo airless o un equipo convencional? Te platicamos de las 6 ventajas que tienen los equipos para aplicación de pintura airless sobre los equipos convencionales.

 

Ventaja #1: La pintura se aprovecha mejor

Los equipos de aire, tienen desperdicio de pintura de aproximadamente hasta un 70%. Los equipos airless bien calibrados en cuanto a presión, distancia y velocidad de aplicación tienen un desperdicio natural mucho menor, que puede ir desde el 5% hasta máximo el 10%.

Ventaja #2: Pintura mejor aplicada y con mayor desempeño

Los equipos airless al no utilizar aire, no contaminan la pintura. Por lo tanto, su aplicación tiene mucho mejor acabado y es más uniforme que el de un equipo convencional.

Los equipos de aire le añaden humedad y aceite a la pintura, por lo que afectan su desempeño. En cambio, la tecnología airless siempre le dará el desempeño correcto a la pintura.

Ventaja #3: Aplicación de varios tipos de pintura

Los equipos airless aplican productos viscosos o espesos, por lo tanto, se pueden utilizar para varios tipos de pintura como la vinílica, acrílica, base solvente, base agua, doble espesor, alto desempeño, etc.

Por el contrario, los equipos de aire convencionales no pueden aplicar gran variedad de productos, limitándose a solo los de baja viscosidad y tienen que diluir los productos más espesor, afectando desde ahí la fórmula y desempeño de la pintura.

Ventaja #4: Aplicación más rápida

Sin duda alguna, los equipos airless tienen una aplicación mucha más eficiente, son hasta 3 veces más rápidos que los equipos convencionales.

Ventaja #5: Pintura del envase original de la pintura (cubeta o tambo)

Los equipos de aire necesitan verter pintura en recipientes pequeños, en cambio los equipos airless pueden absorber la pintura directamente del envase original del producto.

Ventaja #6: La pintura alcanza los espesores más altos en menos pasadas

Los equipos airless permiten más acumulación de pintura en la superficie que un equipo convencional. La capa que dejas en la superficie es más gruesa, por lo tanto, aplicas muchas menos pasadas de pintura que las de un equipo convencional.

¿Conocías estas 6 enormes diferencias? ¿Por qué complicar tu aplicación cuando puedes tener el mejor desempeño de tu pintura con un equipo airless? Si te interesa adquirir un equipo de aplicación de pintura airless, déjanos tus datos en los comentarios.

Te compartimos el video que hicimos sobre este tema:

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más información de seguridad vial!

Compártelo:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.