Publicado el Dejar un comentario

¿Qué es un retrorreflectómetro?

qué es un retrorreflectómetro

A veces una mala aplicación, un bajo mantenimiento o desgaste de las señales viales, pueden ocasionar serias consecuencias que pueden llevar a un conductor a tomar una decisión errónea o confusa. 

Una correcta aplicación de los señalamientos viales procura prevenir y proteger a los conductores, y ayudar a guiarlos hacia un camino adecuado para evitar accidentes y peligros innecesarios.

Por eso existen los equipos retrorreflectómetros, que ayudan a medir todo tipo de viniles reflejantes en señales de tráfico, ropa de alta visibilidad, placas de autos y cintas reflejantes en vehículos de transporte. 

A continuación te hablaremos más acerca de qué es un retrorreflectómetro, su propósito y su importancia. 

Índice.

  1. ¿Qué es un retrorreflectómetro?
  2. ¿Cuál es el propósito de un retrorreflectómetro?

1.¿Qué es un retrorreflectómetro?

Los retrorreflectómetros son utilizados para medir la retrorreflectividad de las marcas de pavimento y señales de tráfico, asegurándose de que sus marcas y señales cumplan con los estándares actuales, ayudando a guiar el tráfico de forma segura durante el día y la noche, y reduciendo los accidentes, las lesiones y las muertes en la carretera. 

Comprender el estado de los activos de las carreteras permite a los propietarios de carreteras tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento de las carreteras.

Un retrorreflectómetro es un instrumento que puede medir con precisión la luz reflejante de las señales. 

Estos se pueden usar en varias presentaciones, tipos o tamaños. Si te gustaría saber más de ellos visita aquí para más información. 

2. ¿Cuál es el propósito de un retrorreflectómetro?

Casi la mitad o todos los accidentes ocurren a mitad de la noche, debido precisamente a la falta de retrorreflectividad de las señales viales. 

En la noche las señales casi desaparecen, a excepción de esas señales retrorreflectantes, las pocas restantes son cruciales para conducir, y si se desgastan tanto que ya no son fácilmente visibles, incrementa la posibilidad de que los conductores cometan un error, y por ende ocasionar accidentes de tráfico. 

Por eso, es importante que se reemplacen aquellas señales que no ayudan a los conductores, porque los materiales que cumplen con el nivel de retrorreflectividad indicada, permite que se refleje en los ojos de los conductores, haciendo más visible un camino seguro y guiado. 

Recordemos que nuestra principal labor con la sociedad es proveer seguridad, durante todo camino, de noche o de día. Si quieres saber más acerca de los señalamientos viales visita nuestro blog.

Compártelo:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.