Publicado el Dejar un comentario

En la opinión de los expertos: Certificado de calibración

¿Qué es un certificado de calibración y por qué es importante para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes?

Para ejecutar los trabajos de instalación de señalamiento horizontal ganados mediante licitaciones,  la Dirección General de Conservación de Carreteras, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes menciona lo siguiente:

Una vez emitido el fallo de esta licitación, el LICITANTE al que se le declare ganador deberá presentar el retrorreflectómetro con su respectivo certificado de calibración vigente, con el cual llevará a cabo las pruebas de reflectividad del señalamiento horizontal, en la fecha de la firma del contrato y en las mediciones que se realicen entre el tercer y séptimo día de la aplicación y a los 180 días.

Un Certificado de Calibración es un documento que plasma una VERIFICACIÓN DEL ERROR DE MEDIDA de cualquier instrumento de control.

Todos los instrumentos de control tienen un error de medida, es decir, hay una pequeña variación entre lo que el equipo nos mide y la medida real. La Calibración de un equipo es el cálculo de esa variación. Los fabricantes de instrumentos de control (en las especificaciones del instrumento), casi siempre nos dicen cuál es ese error.

Entonces, seguro te preguntarás, ¿por qué debemos de realizarle una calibración al equipo? Y esto es porque no podemos estar siempre 100% seguros de que el error especificado del fabricante sea correcto y podemos llegar a tener graves problemas si la información que nos dieron es incorrecta, por lo tanto, esta verificación se tiene que llevar a cabo y estar vigente siempre.

¿Sabías que…?

Nuestros retroreflectómetros están avalados por DANAK, organismo nacional de acreditación en Dinamarca y aprobados en todo el mundo.

Nuestros equipos únicamente se calibran cada dos años y este proceso lo llevamos a cabo en México, otras marcas de equipos de medición tienen que calibrarse en el extranjero y cada año, por lo que tienen que gastar todos esos costos de envío.

¡No te olvides de considerar ese costo EXTRA a la hora de comparar el precio en tu compra!

Conoce nuestros equipos medidores de retrorreflectividad y todas sus características AQUÍ.

Contacta asesoría personalizada por WhatsApp AQUÍ.

Compártelo:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.