Publicado el Dejar un comentario

EDUCACIÓN VIAL: ¿QUÉ DEBEN SABER LOS NIÑOS?

La seguridad vial es un tema que a lo largo de los años se han creado campañas para concientizarnos respecto a la importancia de conocer y respetar las normas, reglamentos y lineamientos para evitar accidentes. Según un estudio realizado por la fundación MAPFRE el 83% de la educación vial en niños proviene principalmente de sus padres.

La edad recomendada para empezar a fomentar esta cultura vial es de los 3 a los 5 años, ya que es cuando los niños se empiezan a interesar en su entorno. A continuación, te damos a conocer algunas sugerencias que te pueden servir para saber que es necesario que sepan o conozcan tus hijos sobre la seguridad vial:

  1. Identificar y diferenciar el arroyo vial de la acera, esto para que entiendan que al ser peatón debes permanecer en la acera para evitar un accidente.

  2. Los niños deben de caminar de la mano de un adulto por lo menos los primeros 11 años de su vida, aun así, es importante que les enseñes a cruzar la calle por los pasos peatonales con precaución y mirando en a los dos sentidos.

  3. Enséñales a identificar sus caminos rutinarios, ya sea caminando o en auto es importante que ubiquen áreas seguras, pasos peatonales y semáforos a su alrededor.
  4. Si viajan en automóvil es importante que fomentes el comportamiento correcto dentro del auto; usar el cinturón de seguridad, no sacar brazos ni objetos por la ventana, bajar y subir por la puerta que da a la acera y no distraer al conductor.

  5. Identificar colores de los semáforos vehiculares y peatonales.

  6. Conocer el significado de las señales más comunes: zona escolar, cruce peatonal, no estacionarse, lugar designado para personas con movilidad reducida, alto, precaución, etc.

Recuerda que en Totalmente Reflejante te queremos a salvo, mejoremos juntos la seguridad vial de nuestro país día a día.

Si crees que nos hizo falta alguna recomendación, déjala en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de seguridad vial.

Compártelo:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *