Por qué usar microesfera

¿Por qué usar microesfera?

¿Te has preguntado por qué es tan importante el uso de la microesfera? La pintura por sí misma no tiene la suficiente reflectividad durante la noche así que necesita el acompañamiento de la microesfera para tener excelente retrorreflectividad. Tampoco sirve cualquiera, estas deben cumplir con las siguientes características:

Retrorreflectividad

Una manera de aumentar la seguridad al conducir un vehículo por la noche es a través del uso de pequeñas esferas de vidrio que actúan con el principio de la retrorreflección. Una esfera de vidrio con un índice de refracción del 1.5 actúa como un lente al colectar y concentrar la luz en la parte trasera interna de su superficie.

Cuando la luz incidente penetra en la esfera por el hemisferio superior, la concentración se efectúa inmediatamente debajo de la línea media y si en ese punto se ha aplicado pintura, la luz es re-emitida en forma difusa por el pigmento, convirtiéndose en una fuente de luz en todas las direcciones. Así la luz que emerge de la esfera, regresa a la fuente originar en forma de cono.

Cuando millones de estas esferas reflejantes, se encuentran embebidas en las marcas de las carreteras, estas brillan intensamente cuando la luz de un vehículo, incide sobre ellas, haciendo muchas veces más visibles las marcas, que cuando no tienen esferas reflectorizantes.

Esfericidad

Para obtener una retrorreflección óptima, es necesario que la microesfera sea verdaderamente esférica. La microesfera no redonda produce reflejos en diferentes direcciones, disminuyendo la eficiencia de retrorreflección. Por lo cual, es necesario un estricto control de calidad para asegurar dicha esfericidad.

Distribución de tamaño

La microesfera para pavimento debe tener una distribución del tamaño de estas muy cuidadosa. Lo anterior se debe al hecho de que, bajo el desgaste provocado por el tráfico, las esferas mayores que proporcionan reflectividad inmediata se separan, pero las esferas de menor diámetro se descubren y se convierten en reflejantes.

Grado de embebido

La máxima reflección obtenida en una microesfera se logra cuando está embebida 60% debajo de la superficie del material usado para marcar y 40% sobresale del mismo.

¿Cómo funciona la retrorreflectividad?

Microesfera aplicada

Cuando cantidades específicas de microesferas se encuentran en el material para marcar, las señales son muchas veces más visibles de noche, que sin aquellas.

Esfera incidida por la luz

La microesfera de 1.5 de índice de refracción actúa como lente ya que concentra la luz proveniente de los vehículos. Cuando la esfera está embebida correctamente, la luz incide en la parte trasera de la superficie y se refleja en dirección de la fuente de luz original.

Grado de embebido

La máxima retrorreflectividad ocurre cuando una microesfera está embebida en el material para marcar en un 60% debajo de la superficie del mismo. Diferentes grados de embebido producen retrorreflección menos eficiente.

Por qué Potters es tu mejor opción

Para aumentar la seguridad vial en el camino, no sirve cualquier microesfera. Necesita cumplir con ciertas características específicas y control de calidad para ser funcional. A continuación, te explicamos por qué la microesfera de Potters es tu mejor opción:

Aporta mayor reflectividad

Las microesferas de vidrio Potters cumplen con las especificaciones de redondez, limpieza, uniformidad en el tamaño, índice de refracción y transparencia más rígidas. Las microesferas se producen a partir de materias primas de alta calidad, utilizando el equipo y métodos más modernos. Así, cada lote es verificado por Control de Calidad asegurando con ello se cumpla cualquier especificación.

Te asegura máxima calidad

Para asegurar a los clientes que las microesferas cumplen o exceden las especificaciones, Potter cuenta con laboratorios de control de Calidad en cada una de las plantas. Adicionalmente, Potters fue la primera empresa que estableció dicho control, así como la primera que ha publicado, especificaciones y procedimientos de laboratorio que han servido para establecer las normas de la industria.

Por medio de equipo especializado de laboratorio (algunos de ellos, diseñados por Potters) el personal de control de calidad verifica las propiedades de cada lote, como: limpieza, claridad granulometría, composición, etc.

El desarrollo continúa

Siendo líderes mundiales en el suministro de microesferas para aeropuertos y carreteras. Potters ha desarrollado técnicas patentadas para producir dichos productos con la más alta calidad. Para servir en el futuro a aquellos que dependen de estas aplicaciones Potters mantiene programas programas internacionales de investigación. El objetivo es mejorar la visibilidad, tener materiales de bajo costo y más durables, así como desarrollar nuevos conceptos sobre la conducción nocturna que aumenten la seguridad.

La microesfera de vidrio Potters es tu mejor opción para aplicar en la pintura.  Tampoco sirve cualquier microesfera, estas deben cumplir con estrictas características y control de calidad.

Para ver los detalles más técnicos, haz clic aquí para ver la información de la microesfera y la Visimax. Ambas están disponibles en sacos de 50 libras, ponte en contacto con nosotros en los comentarios o revisa cuál es tu Cedis más cercano aquí.

No Comments Yet.

Leave a comment