Impresoras de señales y los premios de las cajas de cereal

Impresoras de señales y los premios de las cajas de cereal

Scott Chapman, Gerente Senior de Marketing Global, Avery Dennison Reflective Solutions. Agosto 21, 2019.

 ¿Podemos aprender de EDLCGNE?

Cuando era joven, acompañaba a mi papá al supermercado. Iba al pasillo de los cereales, esperando que me comprara alguna caja que tuviera un juguete gratis. Mi papá me decía: “hijo, apréndete estas siglas: EDLCGNE, Eso De La Comida Gratis No Existe. Nada que valga la pena, es gratis. Si lo están regalando, es por una razón y esa razón, nunca es buena”.

Las ofertas, premios y juguetes gratis nunca desaparecen. En la industria de Señalamiento Vial, es la segunda vez que la competencia oferta una nueva impresora digital “gratuita”. Muchos caen ante ese mismo speech de ventas que se utilizó para ofrecerles la primera impresora, “de todos modos nos comprarás rollos reflejantes, ¿por qué no hacer oficial su compromiso de volumen y obtener una impresora gratis?”. Si estás tentado por la carnada, piensa en el shock que tendrás cuando no cumpla tus expectativas o cuando tu proveedor se sorprenda si tienes alguna queja por algo que te dieron gratis.

Antes de que tomes una decisión, mereces respuestas confiables a estas preguntas:

 • ¿Quién provee el entrenamiento para la impresora?

No le crean a nadie que les diga que la impresora que están regalando es “conecta y juega” como la de tu oficina. La impresión digital es nueva para esta industria, implica cursos de capacitación. No olvides que no estamos imprimiendo espectaculares ni anuncios… estamos produciendo Dispositivos de Seguridad regulados por Normas gubernamentales, de los cuales depende la seguridad de los usuarios de las vías terrestres.

¿Tu proveedor realmente entiende esto?

 • ¿Quién proveerá el soporte técnico cuando tengas preguntas o problemas?

¿Será el fabricante de la impresora o el distribuidor? ¿El fabricante del reflejante? ¿El proveedor de la tinta? ¿Quién es responsable de tu satisfacción como dueño de la impresora? Intenta decirles a las dependencias gubernamentales que esperen una o dos semanas para recibir una nueva señal de ALTO que está detenida en lo que encuentras quien es el responsable de que tu impresora esté fallando.

 • ¿Quién provee la garantía en las señales impresas y de qué se compone?

Con los constantes cambios de la competencia con su proveedor de impresoras y tintas, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre la durabilidad e intemperismo que ofrecen? Lo que especifican las dependencias gubernamentales son garantías de largo plazo que puedan extenderse hasta los 15 años. ¿Quién te está dando esta garantía? ¿qué es lo que está documentado por escrito? Si experimentas una degradación de color, no te sorprendas que el proveedor de tintas intente señalar a alguno de los otros proveedores involucrados como culpables.

 • Y lo más importante, ¿las señales impresas cumplen con las especificaciones gubernamentales?

Las garantías de que las señales cumplen con los requisitos de colorimetría y reflectividad ayudan a que nuestra producción de señales no sea rechazada por la dependencia al hacer una inspección y ayuda para escudarnos con la responsabilidad asociada con el suministro de señales que no cumplan. ¿Hay algún programa de certificación? ¿Quién administra este programa? Las dependencias gubernamentales requieren tener aprobado un método de impresión y una lista de componentes con el sistema del fabricante.

Mientras algunos fabricantes de reflejante siguen cambiando de impresoras por no encontrar una que les funcione, Traffic Jet de Avery Dennison continúa siendo la impresora digital para señalamiento vial líder en ventas fabricando señales de tráfico, otorgando la mejor calidad, cumplimiento de las normas y la garantía más larga del mercado. Nosotros fabricamos nuestras propias tintas y nuestro propio reflejante, brindando un ÚNICO sistema completamente respaldado por el fabricante de reflejante.

El equipo certificado de técnicos profesionales de Avery Dennison alrededor del mundo, instalan personalmente tu impresora e imparten las capacitaciones para operarla. Sabrás cómo imprimir y dar mantenimiento a tu impresora antes de que se vayan. Cualquier problema que surja son atendidos con una simple llamada para pedir asesoría y soporte. Sin retrasos, Sin buscar culpables.

Y no, no necesitamos llegar hasta el recurso de regalar impresoras para lograr el éxito. Para tu propia demostración de impresión digital, una muestra impresa, o frase fabricada con el Sistema Traffic Jet ¡contáctanos!

No Comments Yet.

Leave a comment