¿Qué es la omnidireccionalidad?

¿Qué es la omnidireccionalidad? ¡Conoce la tecnología que está revolucionando la industria de las señales de tráfico!

La omnidireccionalidad es la reflectividad desde y hacia cualquier ángulo. Todos los viniles reflejantes de Avery Dennison funcionan con esta tecnología. Te explicamos por qué es tan importante conocerla y por qué es superior al de la competencia:

En ocasiones, ser insensible es algo bueno

Los conductores de vehículos están sometidos a una falta de uniformidad en la reflectividad de las señales de tránsito. Los métodos para la fabricación de señales influyen directamente en la falta de uniformidad del desempeño al no usar materiales sensibles a la orientación. Los materiales reflectivos tienen especificaciones muy estrictas pero están desvinculados de los métodos para instalar material sobre señales y la reflectividad resultante.

La orientación es importante

Por eso los productos de Avery Dennison son inteligentes a cualquier ángulo.

Las láminas para señalización sensibles a la orientación, como se muestra en la figura derecha, requieren que el material se coloque en la orientación correcta durante la fabricación e instalación.

De no ser así, las señales tendrán una apariencia carente de uniformidad en la noche o no alcanzará el máximo potencial de desempeño para el cual fueron diseñadas.

Los viniles reflejantes para la señalización, insensibles a la orientación como las fabricadas por Avery Dennison que se muestran en la figura izquierda no tienen requerimientos especiales, por lo que se elimina la falta de uniformidad visual que se observan en los productos sensibles a la orientación. Los productos Avery Dennison tienen un diseño Omnidireccional, que garantiza que su señalización siempre alcanzará el potencial de diseño.

Historia de innovación

El desempeño omnidireccional permite que el material prismático Avery Dennison se pueda colocar en cualquier orientación. Su larga experiencia en el diseño y fabricación de tecnología prismática hace posible este exclusivo enfoque sin renunciar a los valores de reflectividad requeridos para cumplir con las especificaciones y con las necesidades de los conductores.

¡Las láminas prismáticas Avery Dennison se pueden usar en CUALQUIER ORIENTACIÓN!

  • Diseñadas para conductores - “Seguras” porque ofrecen un desempeño uniforme en la carretera.
  • Diseñadas para convertidores - “Fácil de usar” y menor costo de fabricación de las señales.
  • Diseñadas para los organismos que definen las especificaciones - Cumplen con el desempeño de diseño en cualquier ángulo de orientación.

El desempeño omlidireccional permite ahorros en costo y tiempo

Fácil de usar

  • Se pueden correr diferentes clases de señales a través del mismo aplicados con diferentes orientaciones
  • El desempeño retro-reflectivo será uniforme y cumplirá con las especificaciones

Corte Anidado

  • Permite insertar letras y símbolos antes de imprimir la señal. Puede ahorrar más de un 25% en materiales.
  • Permite combinar señales con orientaciones diferentes para facilitar su uso y su fabricación

Frecuentemente el vinil reflejante se coloca en una dirección equivocada

  • Por error: El convertidor e impresor no ve o no sabe cuál es la dirección correcta del material.
  • Aún cuando se sabe cuál es la dirección correcta, suceden errores. Es posible que los organismos responsables no conozcan esta característica y no la verifiquen

Efectos de la sensibilidad a la rotación del vinil reflejante retro-reflectivo

La larga experiencia de Avery Dennison en el diseño y fabricación de la tecnología prismática hace posible este exclusivo enfoque sin renunciar a los valores de reflectividad requeridos para cumplir con las especificaciones y con las necesidades de los conductores.

Haz más eficaz la colocación de tus señales. Tenemos distintos tipos de vinil reflejante Omnidireccionales:

¡Totalmente Reflejante es distribuidor oficial de vinil reflejante Avery Dennison en México! Checa nuestro catálogo en la sección de Señalamiento Vertical.

Contáctanos aquí para más información.

1 Response

  1. Muchas Gracias Un muy buen Blog sobre la caracteristica unica de los Productos Avery Dennison.

Leave a comment