Impresión digital de señales: Mitos y realidades

Mitos y realidades de la impresión digital de señales

Por Margaret Adams, Especialista en Marketing de Avery Dennison Reflective Solutions.

En 2013, Avery Dennison introdujo el sistema de impresión TrafficJet a la industria de las señales de tráfico y desde entonces, se han instalado muchas alrededor del mundo. Mientras que la impresión digital de señales ha sido muy aceptada, todavía hay quienes están un poco dudosos. Hablemos acerca de las ideas erróneas que hay sobre la impresión digital de señales y por qué es tiempo de adoptar esta tecnología.

  1. La impresión digital no es durable.

La seguridad vial depende de señalización durable, por eso hemos invertido tiempo y recursos para obtener buenas garantías con el sistema de impresión de TrafficJet. Como sabrás, las señales hechas con serigrafía y cortes por computadora, son de confianza en el mundo. Uno de los desafíos más grandes que ha tenido la industria con la impresión digital es confiar en ella de la misma forma que las técnicas ya comprobadas.

Cuando hablamos con empresas acerca de sus preocupaciones, encontramos que muchas dudas son por culpa de lo que llamamos “impresoras impostoras”. Estas impresoras digitales no son buenas para la industria de señales de tráfico porque no pueden imprimir señales que cumplan con el estricto rendimiento y los estándares de durabilidad (más de 12 años en campo) que es requerido. Asegúrate de que tus señales digitales sean impresas con una impresora que cumpla con las especificaciones, no una digital para gráficos. No hay que culpar a la tecnología, es la aplicación errónea de esta y de los componentes equivocados los que no dan buenos resultados.

  • La impresión digital es cara

Los presupuestos son ajustados y las inversiones en la impresión de señales usualmente son lo último de la lista. Pero la razón por la que la industria de señales está comenzando a aceptar la imprenta digital no es porque tengan dinero extra para gastar, sino porque financieramente tiene sentido. La impresora TrafficJet es de las más accesibles en el mercado, cumple con las especificaciones, especialmente cuando la compara con otros sistemas de impresión que pueden costar hasta el triple.

  • La impresión digital es lenta

La impresión digital no es perfecta para todos los trabajos. Algunas señales (como las señales de Alto) pueden ser más fáciles o rápidas de imprimir, sobre todo si imprimes a grandes volúmenes. Pero cuando se trata sobre otro tipo de trabajos de impresión como variables de números o señales con múltiples colores, te ahorrarás mucho tiempo y dinero usando una impresora digital. En muchos casos, los proveedores de señales han agregado una impresora digital para ampliar sus capacidades de impresión, sin reemplazar otros métodos.

  • La impresión digital es una moda

Parece que la impresión digital salió de la nada hace un par de años, y eso puede hacerte pensar que se irá tan rápido como llegó. Pero la tecnología de la impresión digital no es nueva en la industria de la impresión.

La impresión comercial y el empaque se han cambiado de los métodos de impresión tradicional a la digital en las últimas décadas.

¿Por qué? Porque la impresión digital responde rápidamente a los clientes con la flexibilidad de lo digital, y añade nuevo valor al mercado. Lo mismo ocurre en la industria de las señales de tráfico.

Únete a la Revolución TrafficJet

La tecnología de la impresión digital ha sido evaluada en durabilidad y rápidamente ha ganado aceptación en la industria. Con el sistema de impresión TrafficJet de Avery Dennison, los proveedores de señales están confiados de que producen señales de tráfico durables, al mismo tiempo que modernizan su operación. ¡Aprende más sobre el sistema de impresión de señales TrafficJet y sus ventajas sobre la competencia con nosotros! Mándanos un mensaje en la sección de Contacto.

6 Responses

  1. buena tarde: necesitaría información si tienen algún distribuidor autorizado por Guatemala, necesitaría información acerca de maquinas pinta liñas de pintura termoplástica y de la impresora TRAFFICJET
    • Totalmente Reflejante
      Buen día, en breve nos pondremos en contacto con usted para darle toda la información. ¡Saludos!
  2. Hola buenas tardes, requiero de una cotización de letreros de señalización en vinil refoejante impreso grado B con textos, imagenes y tonos en tinta retroiluminante y filtro uv, en medidas de 4.88 x 2.44 le agradezco mucho su atención y oe dejo mi numero por cualquier duda, 777 395 7777, gracias
    • Totalmente Reflejante
      Hola buen dia En breve le estaremos contactando con la información solicitada.
  3. Buen día, cual es el costo de la impresora?
    • Totalmente Reflejante
      Buen día Su solicitud ha sido canalizada con nuestros expertos en seguridad vial, en breve estaremos en contacto con usted con la información solicitada.

Leave a comment