Mejora la visualización de los postes eléctricos con vinil reflejante

Mejora la visualización de los postes eléctricos con vinil reflejante

  • Por Florencia Delponte, Coordinadora de Marketing de América del Sur, Avery Dennison Reflective Solutions.

Avery Dennison tiene un extenso portafolio de productos reflejantes que son usados en todo el mundo para el señalamiento de tráfico, dispositivos de zonas de obra y rotulación de vehículos. Una aplicación con la que quizá no estés muy familiarizado es con la identificación de postes eléctricos. Desde del 2013, compañías de electricidad en Brazil han realizado la transición a vinil reflejante para estandarizar la identificación de este tipo de postes.

¿Cuál es el propósito de esta aplicación?

Los números impresos en el poste ayudan a los trabajadores a identificar las coordenadas que son necesarias para la mejora del servicio de luz ante un problema técnico o cortes de electricidad.

¿Por qué el vinil reflejante es ideal para este tipo de aplicación?

El vinil reflejante proporciona una visibilidad clara durante el día y la noche. Esto es crucial para los trabajadores de campo, quienes necesitan identificar rápido el poste eléctrico sin importar la hora en que ocurra el problema de luz. También ofrece seguridad cuando hay una falla en la noche. El electricista puede estacionar su vehículo cerca del poste eléctrico con una simple linterna que puede iluminar el señalamiento reflejante e identificar rápidamente a través del código de la etiqueta qué acciones deben tomarse para solucionar el problema o falla, evitando así subir al poste. El material reflectivo microprismático de nuestros viniles reflejantes no sólo ofrecen una alta visibilidad, también tienen un adhesivo duradero diseñado para aplicaciones en exteriores.

Identificación pintada vs Identificación reflejante fluorescente

SISTEMA VIEJO / SISTEMA NUEVO

Para estas aplicaciones, las empresas de energía eléctrica en Brasil están eligiendo vinil reflejante microprismático sobre otro tipo de viniles o pintura no reflejante. Tres de las más grandes compañías de Brasil ahora están escogen Avery Dennison porque estandarizan la identificación del poste eléctrico.

Everton Silva, el representante de ventas de Avery Dennison Brasil, habló con las compañías de energía eléctrica para explicarles las ventajas de tener nuestro vinil reflejante en los postes.

“Los números y letras reflejantes nos ayudan a mejorar el servicio al cliente. Ahora podemos reducir el tiempo de resolución cuando informamos el código de cada poste a nuestra central”.

“Con las etiquetas reflejantes de Avery Dennison, mejoramos la vista nocturna de nuestras inspecciones de campo y aumentamos la seguridad de nuestros equipos de electricidad”.

Material Reflejante microprismático

  • Las etiquetas de estas fotos están hechas con vinil reflejante Muy Alta Intensidad T-11513 color amarillo-verde fluorescente, especificado para distancias cortas, medias y largas.
  • Tienen durabilidad garantizada de color y reflectividad por 15 años gracias a la impresión en una TrafficJet laminado con OL-1000 Antigraffiti.
  • Tamaño de las etiquetas: 55mmx65mm.

Proceso de producción de etiquetas:

El proceso de impresión es fácil con una TrafficJet. ¡Nosotros damos el servicio de impresión digital! Podemos ayudarte con los diseños de las letras y números. Mándanos un correo en la sección de Contacto para solicitar una cotización.

No Comments Yet.

Leave a comment