Lo que NO sabías de las defensas metálicas

Lo que NO sabías de las defensas metálicas

Los sistemas de defensas metálicas ayudan a redirigir y disminuir las consecuencias de impacto en los accidentes, por lo que son primordiales para colocar en caminos y carreteras. Sin embargo, en el mercado existen defensas que no están certificadas. Por eso, en Totalmente Reflejante contamos con el sistema de defensas metálicas Gonvarri, las cuales están certificadas por organismos internacionales.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas certificados Gonvarri contra los sistemas AASHTO?

Los sistemas AASHTO son sistemas genéricos, por lo tanto no se puede predecir su comportamiento. Básicamente, la norma establece que un sistema de defensa metálica está compuesto por una valla de dos o tres crestas, postes, pr y separador.

En cambio, sistemas certificados Gonvarri aprobaron un ensayo de choque a escala real siguiendo las especificaciones de las normativas.

Con los sistemas certificados se puede estar seguro de cómo se va a comportar la defensa metálica ante el impacto de un vehículo y así se determina si el sistema va a cumplir satisfactoriamente las medidas de seguridad que necesita la vía.

¿Cómo nos ayuda a salvar vidas el sistema certificado?

El sistema permite salvar vidas si tiene la capacidad de liberar la energía que pueda ocurrir en un choque y redireccionar el vehículo para impedir que se salga del canal del carril o que traspase otra vía.

¿Por qué es importante la trazabilidad de los materiales que se utilizan en la fabricación de las defensas metálicas Gonvarri? ¿Esto cómo se comprueba?

Es muy importante saber con qué material se fabrican los diferentes elementos que conforman la defensa metálica porque tiene que ser fabricado con los mismos materiales que se usaron para el ensayo. Si no el material no se fabrica tal cual como se ensayó, entonces no se podrá predecir su comportamiento, y por lo tanto, no se puede afirmar que es un sistema seguro.

¿Qué otros servicios de ingeniería ofrece Gonvarri y cuáles son sus beneficios?

Gonvarri cuenta con un equipo de ingeniería especializado en el desarrollo de sistemas y en el análisis de proyectos. Esto permite analizar a detalle todo el tramo de la vía y seleccionar el sistema adecuado para cada tramo, porque no es necesario poner el mismo sistema de contención de principio a fin en todo el tramo.

Seleccionando el sistema más óptimo que requiera la vida en cada punto crítico, según la velocidad, la pendiente y el tipo de vehículo que circula por la vía, nos permitirá un ahorro de costos.

Entra a nuestro catálogo de Defensas Metálicas para conocer la variedad de productos que tenemos para ti. 

¿Sigues con dudas? Te mostramos el siguiente video en el que hablan más a detalle las preguntas anteriores:

¿Te interesa más información sobre el sistema de defensas certificado de Gonvarri? Escríbenos en los comentarios.

No Comments Yet.

Leave a comment