Defensa metálica de alta Contención

Defensa metálica de alta contención TRIONDA S2-TL4N

Conoce la ciencia detrás de la alta resistencia de este producto. Respondemos tus dudas:

¿Qué es?

La defensa metálica TRIONDA S2-TL4N de Gonvarri es un sistema de Alta Contención, específicamente diseñado para ser instalado en los laterales y medianas de las vías, con el objetivo de retener y reconducir a los vehículos para reducir las consecuencias de los incidentes ocasionados por la salida de la calzada.

¿Cómo funciona?

Funciona reemplazando el posible impacto de un vehículo contra un obstáculo, la caída por un desnivel o la invasión de otra vía, por un impacto con el propio sistema, pero de manera controlada.

¿Cómo se compone?

Básicamente está compuesta por una defensa metálica de tres crestas en cumplimiento con la norma AASHTO M180 y postes de sección "C", instalados cada 1,905 m. No requiere el uso de elementos separadores, por lo que es un sistema ligero y fácil de instalar.

¿Cómo se fabrica?

Está fabricada de acero laminado en caliente, cumpliendo con las normas ASTM A607 y ASTM A36, y posteriormente galvanizado conforme con la norma ASTM A123.

  • Sistema de alta resistencia fabricado con la mejor calidad.
  • Sistema de baja deformación dinámica, siendo esta de solo 1.09m, cumpliendo con los límites establecidos para los sistemas de contención semirrígidos y requiriendo poco espacio libre para su instalación.
  • Instalación sencilla y rápida, ya que requiere pocos elementos.
  • Resistente a la corrosión, de fácil conservación y con posibilidad de recuperación de piezas luego de un impacto.

¿Es un sistema Certificado?

Únicamente con el uso de Sistemas Certificados se puede garantizar que se cumplan los objetivos para mejorar la seguridad ante las salidas de la vía.

El Sistema está certificado ya que superó satisfactoriamente los ensayos de choque a escala real, realizados conforme a la normativa americana NCHRP350, cumpliendo todos los criterios de aceptación para un nivel de contención 4. Lo que quiere decir que es capaz de contener y redireccionar eficientemente un camión de 8 toneladas que impacte la defensa a 80 Km/h.

Además, cumple con las especificaciones de la norma oficial mexicana NOM-037-SCT2 (2012) y cuenta con su respectivo oficio de aprobación por parte de la SCT.

¿Cuáles son sus ventajas?

¿Nos faltó alguna otra pregunta? ¡Escríbela en los comentarios y te respondemos!

¡Tenemos más defensas metálicas certificadas que se ajustan al presupuesto de tu proyecto! Chécalas aquí.

Síguenos en redes sociales para más información de nuestros productos:

No Comments Yet.

Leave a comment