Cómo pegar botones reflectivos

Cómo pegar botones reflectivos

En Totalmente Reflejante te asesoramos paso a paso para que tu aplicación de botones reflectivos sea efectiva. ¡No desperdicies material!

1. Es importante primero definir en donde se colocará el botón reflectivo. La superficie en donde se colocan debe de ser plana.

2. Donde NO colocarlo: Los botones reflectivos no deben estar sobre juntas o grietas en la superficie del pavimento. Tampoco se deben colocar sobre pintura, epóxico o termoplástico existente.

3. La superficie del pavimento debe estar limpia y seca, al menos 24 horas después de cualquier lluvia significativa.

4. Es muy fácil verificar si el sustrato está húmedo. Solo necesitas una bolsa de plástico transparente y cinta tipo maskingtape. Coloca la bolsa con la cinta en el sustrato y espera 5 minutos, si en ese tiempo hay gotas de agua pegadas a la bolsa, significa que debes esperar para proceder con el pegado de botones o vialetas.

5. Si es necesario, utiliza un cepillo de alambre para aflojar y eliminar la suciedad. Después limpia el polvo con una sopladora.

6. Combina y mezcla pegamento epóxico justo antes de anclar las vialetas. Se recomienda equipo dispensador automático. La mezcla manual debe limitarse a proyectos muy pequeños.

¡Nosotros tenemos el pegamento epóxico! Haz clic en la imagen para más información.

7. Coloca el botón en el charco de pegamento, cuidadosamente alínealo con las líneas existentes. Presiona el botón ligeramente sobre el pegamento. El botón debe colocarse sobre el pegamento lo más rápido posible, preferiblemente dentro de los cinco segundos posteriores a la colocación del pegamento.

8. Las caras reflejantes deben ser perpendiculares al tráfico. No permitas que el pegamento fluya sobre la cara reflectante o se acumule frente a ella.

¡Y listo! Así de fácil aplicas correctamente el botón reflejectivo o vialeta sobre la superficie.

Ten en cuenta que la aplicación incorrecta de los botones reduce su vida útil y la del pegamento epóxico. ¡No desperdicies material!

Tenemos una amplia variedad de vialetas y botones reflectivos para tu proyecto:

Si te interesa recibir más tips y datos de señalización vial, compártenos tu correo en los comentarios para que te suscribamos a nuestro Newsletter.

3 Responses

  1. Excelente !!!
  2. Excelente tutorial me gustaría seguir recibiendo sus asesorias, de mucha importancia.
    • Totalmente Reflejante
      ¡Claro que sí, José! Seguiremos creando contenido de utilidad. Gracias por tu comentario.

Leave a comment